Abogado, Dr en Derecho. Profesor honorario de la Universidad de los Andes y ex Magistrado

domingo, 19 de junio de 2016

GUSTAVO BRICEÑO VIVAS, el menor de los hermanos de los afectos


GUSTAVO BRICEÑO VIVAS, el menor de los hermanos de los afectos

Román J. Duque Corredor

 

Hermanado por el afecto de una amistad,

 cultivada día a día  y nutrida por querencias familiares,

de Zea, Mérida y Trujillo,

Gustavo, fue un hermano más.

 

Cara de niño y sonrisa infantil,

en su estampa de adulto mayor y de un gran pensador, 

Gustavo armonizaba la humildad y generosidad

con  su espíritu soñador.

 

 La protección tenaz de los  derechos humanos   

y  de la dignidad de la humanidad,

 adornaron su personalidad.

Y  fueron razones de su existir

y causa de su pensar.

 

 Gustavo, defensor  del pueblo latinoamericano,

por  el honor y mérito de ser su precursor,

en Venezuela y en América.

Hoy, por tu viaje sin retorno,

unidos en el dolor,

se te rinde homenaje sincero,

por haber sido del Ombudsman,

por  excelencia,

el modelo americano a seguir.

 

Tu saludo cotidiano y matinal, con voz de optimismo y de fe,

no repiquetearán más en mis oídos.

Pero, su eco no dejaré de escuchar,

porque no lo silencia la madera de tu ataúd,

ni la losa de tu sepulcro.

 

Gustavo, mi hermano menor,

de la familia de mis afectos.

Compañero inseparable de mis luchas

por conseguir la justicia por el acatamiento a la ley.

tu presencia seguirá conmigo,

para sentirte siempre a mi  lado.

Porque desde el cielo seguirás saludándome,

 como todos los días: “Román, estamos vivos,

demos gracias a Dios”,  y,

te responderé,  Gustavo,  también porque estas junto a él.

   

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario